6 pasos para elegir tu vestido de novia

¡Muchas felicidades a todas las novias! Después de recibir la propuesta de matrimonio hay miles de planes y cosas por hacer, y queremos ayudarlas a facilitar quizá la más importante: elegir el vestido que llevarás ese día tan esperado. Muy probablemente ya has visto programas de televisión en donde las novias eligen su vestido entre lágrimas y risas, pero, aunque parece sencillo, no siempre es así. Por eso hemos creado esta guía para evitar complicaciones en la búsqueda de tu vestido ideal.

1)  Pregúntate qué tipo de boda tendrás

Lo primero que necesitas saber al elegir el vestido es el tipo de boda que tendrás. Es muy importante saber si será en un salón o al aire libre, si es playa, de día o de noche, verano o invierno. Este será el punto de partida para elegir el tipo de vestido que lucirás. En una boda de playa no debes vestir con algo muy pesado o demasiado bordado, ni tampoco uno estilo princesa demasiado amplio. Lo ideal es algo más ligero, con transparencias y gasas. Esto también aplica si es una boda de día, para la cual tampoco debería ser demasiado cargado de pedrería o, como comúnmente decimos, demasiado bling bling.

pexels-photo-2030845

2) Fija tu presupuesto

Es importantísimo fijarte un presupuesto para tu vestido. Éste debe ser un rango en el que te sientas cómoda. Sonará muy trillado, pero una vez decidida debes rondar alrededor de éste. El ser directa con tu asistente sobre tu presupuesto le permitirá mostrarte los más hermosos vestidos que se encuentren dentro de tu rango. De esta manera podrán evitar distracciones, y te será más fácil encontrar tu vestido ideal.

Checking Price Of Wedding Gown

3) Elige a tus acompañantes

Algo indispensable al momento de elegir un vestido es que vengas acompañada de las personas indicadas. Asiste a tu cita con la gente más querida, sincera y positiva posible, ya que este momento es para disfrutar y sentirte feliz con sus opiniones. En mi opinión, es importante que evites acompañarte por personas negativas, aunque sean cercanas, ya que podrían hacerte dudar de tu elección. Te invito a que lo tomes en cuenta. ¡Así podrás evitar un mal momento y así brindar con el mejor equipo!

image.jpg

4) Escucha a los expertos

Generalmente, el objetivo principal en una casa de novias es tener una novia satisfecha que hablará bien de tu trabajo. Ten en cuenta que el personal vive esos momentos todos los días, por lo que cuentan con gran experiencia para guiarte a elegir el vestido que mejor lucirás. Tus asistentes conocen de cortes favorecedores para tu cuerpo y siluetas que lo harán lucir mejor. No cabe duda de que, al final, la decisión es tuya y solo tuya, pero escuchar a alguien con experiencia te ayudará a tomar una decisión informada.

second-hand-wedding-dress-31.jpg

5) Mantén la mente abierta

Todas tenemos en nuestra mente la idea del vestido ideal que siempre hemos soñado, y a veces esto nos hace dejar atrás otras opciones preciosas. Hay que mantener la mente abierta y darles la oportunidad. En repetidas ocasiones, hemos recomendado estilos muy diferentes a lo que la novia piensa que se le ve mejor y con orgullo les digo que hemos acertado. Prueba vestidos diferentes, quizá encontrarás algo especial en lo que no habías pensado antes.

6) Vive tu vestido

Vivir tu vestido es caminar, sentarte, e imaginarte cómo te sentirás después de unas 8 o 10 horas de portarlo. Es súper importante que lo sientas cómodo y ligero. Dicho sea de paso, hay ciertos modelos, como los españoles, que te brindan esto por sus telas y encajes. Recuerda que tú lucirás dependiendo de cómo te sientas. No elijas un vestido con el que terminarás agotada, ya que es tu boda y es para disfrutarla.

pexels-photo-2403569

Esperamos que con estos 6 pasos llegues a elegir tu mejor diseño, y que sea el que te haga sentir una sensación especial. Sigue tus instintos, y te darás cuenta.